martes, 22 de marzo de 2011

CAVILACIONES

Hola, a todos. En primer quiero agradecerles por tomar un poco de tiempo para leer este primer blog. La verdad soy un completo lego en esta lides, pero hoy día construir un blog es tan usuario amigable que aquí estoy con mi primer intento.

El título de este primer escrito refleja lo que yo quiero que sea este blog, un sitio donde poder expresar mis reflexiones o cavilaciones acerca de cualquier tema y/o evento de relevancia en este vertiginoso mundo en el cual vivimos.



Pretendo hablar de cualquier tema de interés general desde acontecimientos políticos relevantes hasta formas de ahorrar con poco dinero o como bajar de peso. Demás esta decir que serán bienvenidos cualquier tipo de comentarios siempre que no contengan lenguaje que pueda ser injurioso para alguien. La línea de este blog será definitivamente la de un intercambio de ideas serios y de altura.

A manera de ejemplo se me ocurre hacer referencia a los últimos eventos mundiales que han estremecido nuestro mundo, a saber las revoluciones en Túnez, Egipto y la aún no finiquitada guerra civil en Libia, donde también el pueblo libio pretende emular a su vecinos tunecinos y egipcios al intentar deshacerse de su dictador Gadafi. Es interesante ver como un evento de este tipo puede llegar a tener una suerte de efecto dominó en el mundo.

Yo de los políticos con vocación dictatorial en Latinoamérica pondría las barbas en remojo, ni que decir del embrollo polítíco en que se encuentra mi pais Nicaragua, donde nos preparamos para un proceso electoral que promete ser de todo menos justo e imparcial, a juzgar pr la ilegal e ilegítima candidatura del presidente Ortega y por su omnimódo control en los poderes del estado.

Esta por verse, pués, que sucede en Libia en los próximos días y que pasa en Nicaragua en la elecciones de noviembre de este año.

En otro órden, todavía están frescas en nuestras mentes las cataclísticas imágenes del terremoto y tsunami recientemente acontecido en el imperio del sol naciente, Japón. No es para menospreciar el peligro de una eventual catástrofe nuclear si los reactores no son reparados. Sin embargo, parece ser que el niveles de tensión han bajado y parece que todo está siendo controlado a juzgar por el descenso de la cobertura de los medios de comunicación masiva que he ha notados en los últimos días. Esperemos lo mejor para el pueblo japonés.

Bueno, este ha sido un primer mensaje a toda la comunidad del ciber espacio que tenga a bien leer este blog y dejar sus apreciables opiniones. Sólo me resta agradecerles de antemano por su atención y prometerles que habrás más cavilaciones que leer y  comentar muy pronto. Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Primero que nada, lo quiero felicitar por su blog. Los temas que abordo' son verdaderamente los mas comentados en las noticias nacionales e internacionales. Es muy triste saber que esistan personas capaces de hacer tanto mal y de matar a su propio pueblo como lo es Cadafi. Mientras unos estan matandose unos a otros... otros como la gente de Japon estan tratando de sobrevivir y sobreponerse a tanto desastre y tanta destruccion dejada por el terremoto y tsunami. La verdad, todo parece indicar que las cosas en el mundo no estan del todo bien. Cuando encendemos las noticias, todo lo que vemos y escuchamos son malas noticias en Mexico, Japon, Libia, y otras partes del mundo. Creo que necesitamos acercarnos un poco mas a Dios y pedirle de todo corazon que todo esto termine. Ojala que pronto todos estos acontecimientos sean parte del pasado.

    Romina Melendez

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, Romina. Muchas gracias por tomarte el tiempo para dejar el primer comentario en este blog que pretendo mantener y hacer crecer, a ver como me va. En realidad vivimos en un mundo en convulsión permanente y ojalá lle guemos a entender que somos falibles y finitos y que por más que hagamos no vamos a dejar de ser como un grano de arena en el espacio. Si entendiéramos eso quizás empezaríamos a ser más humildes y por ahí se podría generar un cambio positivo.

    Sin embargo no por ser un partícula en el el universo dejamos de ser creaciones de Dios y por tanto con una gran responsabilidad de merecernos esa distinción. Está dificil pero la esperanza es lo último que se pierde, entre tanto, sigamos cavilando ;o)

    ResponderEliminar
  3. hey hey hey. Yo he descuidado mis blogs. Ya me diste ganas de reactivarlos. www.gesnicaragua.blogspot.com y www.poetasintitulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. felicidades mi amigo!!! tremendo cada uno de sus escritos!! sin lugar a dudas un buen ejercicio de lectura, saludos

    ResponderEliminar